organizar ropa bebes
AHORRAR,  BLOG

¿Cómo organizar la ropa de los bebés?

Esta tarea puede resultar bastante abrumadora cuando estas llegando a los últimos meses del embarazo y ya tienes que ir preparando la preciosa ropita de recién nacido. O cuando tienes dos niños y un solo armario. Organizar la ropa de los bebés puede ser una misión cuesta arriba si no mantienes un método sencillo y a diario.

¿Cómo organizar la ropa de los bebés y ahorrar al mismo tiempo?

O cuando tienes dos peques con mogollón de ropa y tienes que organizarla de tal manera que te quepa todo en una cajonera y un armario, y que encima sepas donde está todo, y lo puedas ver nada más abrir el cajón, y que tardes lo mínimo en escoger la ropa…. demasiados requisitos. Tranquila, no te agobies ¡que con paciencia, se puede!

Cómo ahorrar en ropa de niños y niñas

Cuando me quedé embarazada de mi primer niño, era el primer nieto de mis padres….te puedes imaginar a esa abuela, como loca, que no había vez que saliera a la calle, para lo que fuera, y no se trajera un caprichito pal’ nieto… «oye, pásate por casa que he -picao-…le he comprado una cosita al niño…», cuando estaba de 7 meses ya tenia el armario a tope de cositas preparadas, algunas nuevas y otras heredadas.

Ropa heredada

Pues la verdad es que yo nunca me había planteado el tema de heredar ropa, ni qué hacer con ella. Hasta que, cuando nos confirmaron que sería niño, otros familiares, que ya tenían niños mayores, empezaron a ofrecérmela.

¡Yo encantada! «¡si! ¡claro! ¡ropita gratis!». Los bebés usan poquísimo la ropa, y cuando se le queda pequeña hay mucha que está perfecta, o incluso ¡con la etiqueta puesta! y es REALMENTE la mejor manera para ahorrar en ropa de bebé. Sobre todo si eres una cursi como yo que me encaaaaaanta la ropa de bebé y ponerle todo tipo de cosas molonas, disfraces, camisas y de todo. Me encanta ponerlos guapísimos.

Con mi niño -me perdía- poniéndole camisas, pajaritas, corbatas y pantalones chinos, de verdad, me lo comía a bocaitos, y ya con la niña casi pierdo la cabeza… he perdido la cuenta de la CANTIDAD TAN EXAGERADA de moñitas del pelo que tengo, moñitas, cintillos, diademas, horquillas, gomillas, lazos, pasadores…..¡yo que se! ¡podría montar una tienda! Con la niña he heredado menos, porque las niñas de la familia ya son mayores y las madres solo tenían alguna ropita que guardaban para el recuerdo, así que con ella he tirado más de ropa de segunda mano en perfecto estado, ahora os cuento.

Ropa de segunda mano. Wallapop

Entre las moñas, los tutús, los volantitos, los leggins, las blusas, los vestidos, las botitas de charol, los abrigos de paño, los plumas….madre mía, ¡que peligro! ¡todo me encanta! pero evidentemente no hay money para todo lo que le quiero comprar.

Menos mal que existen las Apps de segunda mano (como Wallapop, etc..) y le podía comprar a la niña la ropa ¡por lotes!, si si, como lo estas leyendo, por lotes. Fue un descubrimiento total, una vez por casualidad me puse a buscar algo de la niña por la App y me apareció «lote de ropa de niña 6 meses» y yo…😱 «¿cóoooomo?», me puse a buscar lotes de ropa de niña y me quedé –flipada– de la cantidad de gente que vende la ropa ¡por lotes!, ¡no tenía ni idea!.

¡Ropita!

Probé a comprar uno de una chica de mi localidad, 15 € y me venían una barbaridad de ropa. No lo dudé, a los dos meses volví a comprar otro lote… gracias a eso me ha permitido poder tener todas las cositas que quería para la niña por un precio bajísimo ¡si no habría sido una ruina! 🤦🏻‍♀️ o directamente no podría haberlo tenido.

A mi no me importaba que fuera ropa usada o de segunda mano, la ropa, como ya os dije antes, venía perfecta, y algunas hasta con etiqueta, y todo lo que estaba en mal estado, lo tiraba (a parte de que, evidentemente, antes de comprar verifico el perfil del vendedor, que tenga buenas referencias, y miro bien todas las fotos que ha subido del producto). He encontrado verdaderas maravillas entre los lotes de ropa de niña 😍 y mis hijos tienen un armario que ya lo quisiera yo y hasta un armario entero lleno de abrigos ¡que ya ni me caben!

A su vez, yo he hecho lo mismo, toda la ropa que le iba quedando pequeña a la niña la iba metiendo en bolsas por tallas y las iba vendiendo por lotes en la App. Es una idea estupenda (si tienes claro que no vas a tener más niños), porque te quitas ropa de en medio (que para los que vivimos en un piso es vital para no volverte loca), y a parte le sacas un dinerillo y ¡le das una segunda vida a la ropa! Que a mi, personalmente, me parece que es algo muy positivo.

Enviar ropa por lotes

Os cuento MI experiencia, yo uso Wallapop, tiene un sistema de envío y pago estupendo. Os habláis por el chat y NO os tenéis que dar datos personales ninguno, ni números de teléfono, ni nada. Sólo tenéis que tener vuestros datos en vuestro Perfil de la App.

Cuando el comprador le da a «comprar», al comprador se le retira el dinero de su cuenta y al vendedor se le genera una etiqueta (código de barras). Tiene que envolver bien el paquete y llevarlo a Correos (en un plazo de 5 días), enseña el código de barras a la persona que te atiende ¡y listo!. Al comprador le llega el paquete a su casa y cuando confirma la entrega le envían el dinero al vendedor. ¡Una maravilla!

Yo he vendido de todo por Wallapop: el carro (capazo, chasis, silla y grupo 0) es muy difícil de enviar y quedamos con la chica a mitad de camino; la silla ligera de mi primer hijo, ésta si la envié, la desmonté al máximo, la envolví bien y ¡a Correos!, he enviado hasta el tacataca jajajajaja. ¡Fuera chismes! ¡Yo no se como es posible que unos seres tan pequeñitos ocupen tanto espacio en casa!

Repito, viva la ropa heredada y la de segunda mano💃🏻.

A lo que iba…¡que me relío y me voy del tema!:

Cómo organizar la ropa de los bebés heredada

Cuando me quise dar cuenta, mi niño aún no había nacido y yo ya tenía bolsas por toda la casa de ropa de 0 a 2 años…. ¡dos años! ¡lo veía lejísimo! ¡pero si mi niño estaba todavía dentro de la barriga!

Mi marido se echaba las manos a la cabeza, decía que era una barbaridad estar guardando tanta ropa, que a ver donde íbamos a meter todo…. Así que tuve que idear un plan a largo plazo:

Compre unas bolsas muy resistentes que venían incluso con cremallera, super grandes. Estupendas para lo que yo tenía en mente.

Organizarla por edades

Les puse con rotulador en grande las tallas de la ropa que iba a meter dentro:

  • 0-3 meses
  • 3-6 meses
  • 6-9 meses
  • 9-12 meses
  • 12-18 meses
  • 18-24 meses
  • 2 años
  • 3 años. etc…

Cada vez que me daban una bolsa de ropa de sus primos, la dividía por tallas y las iba metiendo en las respectivas bolsas.

De ésta manera, cuando el niño se iba acercando a la talla, antes de comprarle ropa, iba primero a la bolsa y sacaba todo lo que había de su talla y del tiempo claro está, porque si tu bebé nace en diciembre y tu heredas ropa de bebé nacido en junio…..es complicado que puedas usar muchas cosas….Tendrás que hacer un filtro de la ropa que puedes usar de esa bolsa, y el resto dejarla dentro -pa’ por si-, nunca se sabe…

Este método lo usé con el niño y lo volví a usar cuando le iba quedando pequeña la ropa, la iba volviendo a meter en la bolsa de su talla, porque sabía que íbamos a querer tener otro hijo, así que la guardaba para el siguiente.

Ya con la niña sabemos que no vamos a querer tener más hijos (mi pequeña poderosa, -o bebé Hulk como la llama el hermano-, hace por tres… por lo que ya con Niño Flash y Bebé Hulk hemos llenado el cupo familiar), así que lo que le va quedando pequeño a la niña lo vamos regalando o vendiendo por Wallapop.

Cómo organizar la ropa de los bebés en los armarios

Si todavía no tienes montado el armario del bebé o no sabes que estructura te conviene mas, te digo que lo mejor es muchos cajones (yo tengo para los dos niños una cajonera dentro del armario de 4 cajones muy grandes y otra cajonera fuera con 6 cajones), estantería dentro del armario, puedes usar un lateral del armario y poner baldas hasta el techo del mismo, así tendrás mucho sitio para chalecos, chándales, mantas, sudaderas dobladas… y todo lo que te quepa.

Si, le pongo etiquetas a los cajones, básicamente para que mi marido, o mi madre si viene alguna vez a cuidarlos, sepan donde están las cosas. Porque la organización de los armarios y la ropa es misión mía, y los que vienen detrás y tienen que cambiar a los niños….se vuelven locos para encontrar algo si no estoy yo allí jajajaja. Por eso pongo algunas etiquetas, para facilitar el trabajo a los demás.

Método KonMari

Luego un poco de barra para perchas claro, pero cuando son pequeños esto no es lo que más se usa, solo para algunos vestidos o camisas. La mayoría se almacena mejor en cajones. Con el maravilloso método KonMari tengo toda la ropa de los niños perfectamente organizada, y la veo toda solo con abrir el cajón, es lo más cómodo que hay.

Mis hijos tienen cada uno 2 cajones de ropa exterior y 2 cajones de ropa interior cada uno. Tengo todos los pantalones en un cajón, doblados con el método que los deja de pie en poco espacio, separados en filas, los largos, los cortos, de los de chándal o de los leggins (en el caso de la niña). En otro cajón las camisetas, separadas, claro está, las de manga larga, manga corta, polos, cuello alto…

La foto de la izquierda son los pantalones (del niño), la de en medio las camisetas y polos (del niño), la foto de la derecha es la barra para las perchas. Ahí solo están los vestidos de la niña, y las camisas y chaquetas del niño…Como os decía…una barbaridad de ropa… y el 95% es de segunda mano o heredada 💃🏻

Al cajón de la niña no le he hecho fotos porque estaba hecho un caos, ayer la moza -decidió- cambiarse de ropa ella sola (no tiene todavía 2 años)….os podéis imaginar la que me-ha-li-a-do en el cajón….

Puede parecer un enredo, pero después te alegras. Sobre todo si eres como nosotros que vamos todo el día con las prisas, tardo 3 segundos en coger la ropa de cada uno, porque con solo abrir el cajón lo veo todo, es un ahorro de tiempo y de estrés estupendo. Además, nosotros salimos casi todos los fines de semana al campo o a casa de mis suegros, y éste método me permite hacer las maletas de los 4 en 20 minutos…. os aseguro que te alegras de tenerlo todo organizado cuando necesitas encontrarlo rápidamente.

Después de 5 años, he cambiado muuuuchas veces el armario de mis hijos, pero desde que probé éste método, no he vuelto a cambiar. Es el que me ahorra más tiempo y espacio.

El mundo de la ropa de las niñas

Yo no sabía que me iban a gustar esas cosas, os aseguro que no tenía ni idea. Un día, cuando estaba embarazada de la niña, de unos 6-7 meses, iba paseando con mi marido por el mercadillo, creo que íbamos buscando algún vestido donde meter mi barriga…. pero el tema cambió cuando vimos un puesto de ropita de bebé. Por el momento yo no le había comprado nada a la niña, porque tenía una barbaridad de ropa del hermano en perfecto estado, y tenía claro que la iba a aprovechar con la niña.

Pero cuando me paré en ese puesto, vi unos conjuntitos preciosos de recién nacida, de colores blanco y rositas, de hilo, con unos volantitos preciosos….¡parecían chucherías!. Yo antes no me había parado a mirar esas cosas porque «eran de niña», y yo tenía un niño, y ni me había parado nunca a mirarlas. Pero en ese momento recuerdo que pensé «oye, pero si voy a tener una niña… una niña…no había caído… a las niñas se las puede adornar un poquito más que a los niños, no? entonces… ¿esta monería puedo ponérsela?….jummmmm…interesante….creo que acabo de abrir la caja de pandora…»

Y así fue…. madre mía lo que ha dado de si la Cajita de Pandorita…desde ese día las puertas de «el mundo de las niñas» se abrió ante mi.… he perdido la cuenta de la cantidad de adornos del pelo que tengo, le he comprado disfraces de tutu de Batman, de Michey, de Fin de Año rojo y negro con un tutu que era mas grande que ella, literalmente más grande que ella… Se me llenó el armario de vestiditos, rebequitas, colores rosas, morados y otra vez rosas y más rosas y mas r…. Tremendo… brutal…luego os enseñaré un video de la que tuve preparar para poder organizar las moñas de la niña….

Los adornos de mi niña

Desde que la niña salió del hospital le he puesto lacito TODOS LOS DÍAS, no hay ni un solo día que no salga mi niña a la calle peinada y con su adorno a juego con su ropa…. me he vuelto una cursi.¡y yo que no sabía ni cogerme una trenza! ¡os lo aseguro!

A partir de ese descubrimiento en el mercadillo, caí en la cuenta de que iba a tener una niña y de que ¡no tenía ni idea de peinar! así que me lie a buscar videos por Youtube, para aprender a peinarme yo y poder peinar luego a la Tremenda y así ha sido. No soy ninguna máquina peinando jejeje pero al menos le pongo sus cintillos o sus colitas para recogerle el pelo y que pueda jugar tranquila la criatura, que si no la pobre está todo el día con una cortina de pelo en la cara que parece un perro de agua sin pelar desde hace 2 años… ¡no se como no se choca con todo!

Cómo organizar los adornos del pelo

Este video lo preparé para el cabal de Youtube hace tiempo. Llegó un momento en que el ya no sabía cómo organizar toda la cantidad de adornos del pelo que tenía para la niña, los que yo le había comprado y los que había heredado de las primas. ¡Para montar una tienda!

Necesitaba un método que me permitiera organizarlos todos de forma que pudiera verlos fácilmente, para elegir de manera rápida el que más me gustara con lo que le iba a poner, porque si no…como lo metiera en cajas… me conozco… y al final le acabo poniendo siempre los dos o tres que están más arriba de la caja…con tal de no buscar con las prisas.

Asi que le di muchas vueltas y ¡creé este organizador! espero que guste:

Materiales necesario para este organizador:

Pistola de silicona:

Ganchos:

Fieltro:

Ya tienes todo lo necesario, ahora ¡MANOS A LA OBRA!

¡A CREAR!

A %d blogueros les gusta esto: