salir a la calle con niños
BLOG,  PARA LA CALLE

¿Cómo salir de casa con niños?

Algunos consejos de la experiencia

Salir de casa con niños puede resultar a veces estresante, sobre todo si vais a estar fuera varias horas. Hay muchas cosas que te pueden hacer falta, es increíble que unos seres tan pequeños necesiten tantas cositas…

Cuando nació mi primer hijo, una de las cosas que tenía claras es que no iba a estar mareándome a diario para salir a la calle con el niño. Iba a tener la bolsa del carro SIEMPRE PREPARADA, para sólo tener que cambiar al niño de pañales y salir.

Para eso, algunos de los consejos que te doy son los siguientes:

Vestirlo por la mañana

Cuando se despierte el peque por la mañana, lo tendrás que cambiar de pañales. Así que aprovecha ese cambio para vestirlo, y ya se queda vestido para el resto del día (si no se mancha, claro….🤦🏻‍♀️).

Si lo dejas en pijama, luego te puede dar más pereza salir a la calle porque te tienes que parar a vestirlo y tardarás más en salir.

Bolsa del carro

Ten siempre el CARRO LISTO:

  • Bolsa del carro preparada: pañales, toallitas, cremita del culo, spray antimosquitos, crema solar, cepillo del pelo, chupete de repuesto, agua, 1 muda completa, horquillitas o gomillas para el pelo, babero, mascarilla de repuesto (para ti), paquete de pañuelos, mini botiquín. Más abajo te dejo un video de mi Canal de Youtube donde preparo la bolsa con todo. Os parecerán muchas cosas, pero te aseguro que lo he usado TODO bastante a menudo.
  • Mantita en el carro: una mantita fina o toquilla viene muy bien tenerla siempre en el carro. Ten en cuenta que los niños están ahí metidos sin moverse, si se levanta un poquito de aire puede que pasen frío en el carro. Imagínate tu sentada en tu sofá y que te empiece a dar viento en la cara en pleno Noviembre…. Fijo que te echas un mantita por encima. ¡Pues al peque igual!

Comidas para la calle

Ten a mano lo necesario para meter en la bolsa un par de comidas / biberones para el bebé, por si te coge alguna comida en la calle de imprevisto, o como yo le decía a mi madre «¿y si me quedo encerrada en el ascensor con el niño 3 horas? Por si acaso, llevo un biberón o un potito, ¡nunca se sabe!»:

Si estas con biberón: termo con agua calentita, biberón limpio, contenedor con la leche en polvo justa para una toma. No mezcles tomas, cada una en un contenedor diferente. Así no tendrás que ponerte a medir en la calle.

Si ya come solidos: potitos/tupper con comida, agua, cuchara y algunas galletas por si acaso.

Video preparando la bolsa del carro

Video «Cómo preparar la bolsa del carro del bebé» para tenerla siempre lista y que nunca te falte nada importante:

¿Cómo salir de casa con niños en 7 minutos?

Yo tengo dos peques, y ya me ha pasado en alguna ocasión, que he tenido que -salir en modo rápido- con los dos a la calle, y cuando no tienes nada preparado es un follón

Lo que mejor me funciona es:

  • Nada más levantarse, antes de desayunar, aseo a los dos y los dejo vestidos (y yo también). Una cosa menos para luego. Esto ya se ha convertido en una rutina diaria.
  • La bolsa del carro SIEMPRE lista en la puerta, por si tengo que salir, estar tranquila que llevo TODO lo que me pueda hacer falta para cualquier ocasión, lo único que no tengo metido es la comida, que normalmente siempre tengo algún potito para una urgencia, echarlo en la bolsa y a la calle.
  • Hora de salir pitando. Tiempo: 7 min 🏃🏻‍♀️🏃🏻‍♀️
    • el niño hace pipi + cambio de pañal rápido a la niña= 5 min
    • meter a la niña en el carro y amarrarla + poner chaquetas a los dos + coger el bolso y salir= 2 min

Ahora te puede parecer una tontería….pero ya te acordarás de mi cuando tengas que salir de casa para algo, la tienda vaya a cerrar en 15 minutos y estés sola con los dos. ¡Ya te acordaras, ya! jajajaja

Si quieres, puedes 😉

A %d blogueros les gusta esto: