dar agua a bebés
CUIDADOS DEL DÍA A DÍA,  PRODUCTOS PRÁCTICOS

Vasos antigoteo o de aprendizaje

¿Cuándo hay que darle agua a los bebés?

En mi primer embarazo me dijeron que mientras los bebés estaban lactando, ya fuera maternal o artificialmente, no tendrían necesidad de beber agua, porque ya estaban tomando agua con la leche.

Aunque si hace mucho calor te dicen que puedes probar, si quieres, a darle un poco de agua con un biberón, por si acaso quiere.

Mi hijo no quería agua nunca, sólo empezó a beber un poquito cuando empezó con la comida solida. Pero es a día de hoy, con 5 años, y sigue siendo un poco -cáctus- como su madre, cuesta bastante que beba, se le olvida.

Sin embargo, con la niña, le di pecho desde el primer día y cuando tenia 1-2 meses (no recuerdo bien) probé un día, que la veía un poco nerviosa, le di agua en uno de sus biberones y ¡bebió bastante!. Cuando entró en la guarde con 5 meses se bebía un biberón de 100-150 ml de agua durante la mañana. Bebe muchísimo.

¿Le doy agua a mi bebé?

Pues, por mi experiencia te digo, que por probar que no quede, como casi todo con los bebés… Prueba, a ver si quiere, si no quiere pues no le des, y si quiere, pues dale. Fin del dilema con el agua 🤣.

Vasos antigoteo para bebés y niños

Vasos antigoteo de transición

Al principio es fácil, con un simple biberón es suficiente para que beba lo que quiera.

El cambio viene cuando hay que pasar del biberon al vaso. Normalmente hay que pasar por un vaso intermedio.

Para este vaso intermedio hay muchos tipos, es aconsejable que sean antigoteo, porque lo más seguro es que se quieran ir de paseo por la casa con el vaso y te lo pueden poner todo perdido de agua….

Hay algunos vasos que tienen la boquilla dura, para que tengan que sorber, pero esto les puede resultar difícil, ya que hasta ahora todo lo que han usado ha sido blando. Yo me he quedado con varios vasos sin usar porque tenían boquilla dura y no lo han querido.

El tema de las pajitas hay niños que lo pillan a la primera (me pasó con mi primer hijo), solo tienes que apretarles un poco y enseguida ellos pillan que tienen que succionar y va sobre ruedas. Pero hay otros a los que les cuesta más (como mi segunda hija), ella no quería ni boquillas duras ni pajitas. Tuve que buscar más a fondo el vaso antigoteo con boquilla blanda para ella.

Encontré uno que era con boquilla grande, para la transición y antigoteo, y además ésta boquilla era de silicona un poco blanda, con lo que ella podía apretarlo y morderlo, le recordaba un poco más a un biberón y al menos no lo descartaba de inmediato… con lo que daba tiempo de que probara a sorber un poco y sacara agua… Parece una tontería, pero cuando te toca una peque de ideas fijas y con poca paciencia…es complicado las introducciones de métodos nuevosno les da la mínima oportunidad.

Este vaso antigoteo de Nuby lo compré en la zona de puericultura de Hipercor y no fue caro.

Cuando llevaba con ese vaso un par de meses, volví a probar los dos vasos de Twistshake que le había comprado, el de la boquilla dura y el de la pajita de silicona, y ¡por fin los aceptó! no está muy convencida, pero si tienes sed al menos sabe como sacar agua de ahi jajajaja

–> 22 de Agosto de 2021: Este último Pack de 6 vasitos de Nuby ha sido UN DESCUBRIMIENTO, lo he comprado para mi hija y estoy encantada. Fáciles de coger y de beber, y se lavan fácilmente en el lavaplatos. Como en el Pack vienen 6, es estupendo para las comidas y cenas diarias. Estoy muy contenta con estos vasitos, son muy baratos y ¡me llegaron en 1 día! Un 10 por Nuby y sus vasitos.


Vasos antigoteo con pajita

Aprender a beber con pajita no siempre es tan sencillo como parece, como ya os dije, con mi primer hijo no tuve que hacer mucho porque prácticamente lo pilló solo a la primera con un batido de chocolate. Le apreté un poco y cuando salió ya lo pilló bien.

Con la niña me costó bastante, lo que me ha servido ha sido el vaso de Nuby con la boquilla de silicona.

Vasos con pajita hay muchos modelos, aquí os enseño algunos que son además antigoteo y de buena calidad. Este es el Twistshake, que el yo tengo en casa, la niña ya ha aprendido a sorber, pero tiende a levantar el vaso como si fuera una botella y la pobre traga aire

Dr’Browns ha sacado un vaso con pajita con un sistema muy curioso, la pajita tiene una pesa para que siempre esté donde está el agua. ¡Es practico! Se soluciona el problema de las pajitas rígidas que cogen aire. Ese problema con este vaso está solucionado.

Vasos de aprendizaje

Este es el nuevo vaso de Nuby antigoteo, se llama Nuby 360 Wonder Cup, es estupendo como aprendizaje al vaso tradicional, tiene un sistema para que no se salga ningún líquido, el bebé solo tiene que poner la boca y sorber para que salga el agua.

Dr’Browns también ha sacado un vaso Cheers360, como adaptación directa al vaso convencional, tiene un sistema antigoteo que permite que no se salga nada a no ser que el bebé ser ponga a sorber.

Hay multitud de vasos de aprendizaje de distintas marcas, colores, formas, etc… Aquí os pongo algunos de los vasos antigoteo que más se están vendiendo. Pero lo más importante es que probéis hasta encontrar el que más le guste a vuestro bebé. ¡Cada niño es un mundo!

Philips Avent

Munchkin Miracle 360°

Sets completos

A %d blogueros les gusta esto: