viajar con bebés
PRODUCTOS PRÁCTICOS,  VIAJAR

¿Cómo viajar con bebés?

La primera vez que vas a viajar con bebés, puede darte hasta vértigo…

Acostumbrados a tener todo a mano, no sabes qué te va a poder hacer falta, y no quieres olvidarte de nada.

Trucos para hacer las maletas de los bebés

Si vas a viajar con bebés a un sitio civilizado, tranquilos, siempre hay farmacias y supermercados donde comprar algo que se os ha olvidado. Si vais de camping en mitad de la selva negra…ojo… ve preparada para todo…

En mis inicios, lo que MEJOR me ha servido sin duda, han sido las LISTAS.

Listas para hacer la maleta para tus bebés

En un momento de tranquilidad que tengas, coges papel y lápiz y vas recorriendo mentalmente los movimientos que vas haciendo a lo largo del día con tu peque:

  • ¿Cuántas veces le sueles cambiar de pañal?: calcúlalo para saber cuántos pañales aproximadamente te harán falta, echa siempre 3-4 de más por si las moscas.
  • ¿Suele mancharse la ropa de caca?: si es que sí, echa un par de mudas por día.
  • ¿Cuántas mudas le sueles poner al día?: esto viene influido por lo anterior y por si vais a ir a algún sitio especial que quieras ponerlo más arregladit@.
  • ¿Qué usas para bañarlo?: piensa si te servirá con una bañerita hinchable o una plegable, botecito de jabón, crema hidratante, etc..
  • ¿Cuánta ropa le estas poniendo? (depende de la estación): body+pantalones+camiseta+chaleco+calcetines+zapatitos….
  • ¿Qué temperatura hará allá donde vais?: piensa si te es más práctico un mameluco abrigadito o una chaqueta o una mantita (las toquitas no ocupan mucho y dan buen avío en momentos de terracita de bar o paseito nocturno), etc…
  • ¿Cómo os vais a mover?: ¿en coche?, ¿en metro?, ¿a pie?, así podrás pensar si te conviene más llevar carro, silla ligera o mochila portabebés. En un viaje que hicimos a Nueva York vimos una familia en metro con niños pequeños y llevaban unos carros que era la mínima expresión de silla ligera, casi se parecía a una de juguete, ligera, pequeña y plegable. Lo mejor para ir en metro. Era algo parecido a esto. Aquí en España no la encontré, pero la verdad es que para ir de viaje es la mejor opción. El padre la llevaba plegada colgada en el hombro, no era más grande que un paraguas…
  • ¿Dónde va a dormir?: en cuna plegable, en tu cama con un nido, en el capazo (esta suele ser la mejor opción cuando vais de viaje y es recién nacido). Si vais a un hotel, puedes preguntar por teléfono si pueden ponerte una cuna en tu habitación, normalmente todos los hoteles tienen cunas.
  • ¿Dónde vais a comer?: Si vais a estar en un hotel o un camping, os recomiendo que os llevéis un calienta biberones, los hay portátiles muy cómodos. Os vendrá muy bien para el biberón de la noche, o del desayuno, para no tener que bajar a la recepción del hotel, o a la cocina del camping, buscando un microondas. Para esto también son muy prácticos los termos de 24 horas. Tienen capacidad para un par de biberones, y si es bueno os aguanta toda la noche el agua caliente.

Lista para la maleta:

Ahora puede parecer una barbaridad de cosas, pero cuando te vas con los peques de camping, o a una casa rural –perdía en el campo-… agradeces llevarte de todo, por si acaso , más vale prevenir que curar

Que luego te pilla a las 3 de la mañana, en plena naturaleza, con el niño sin parar de llorar porque le duelen los dientes, y a ver donde vas tú a una farmacia a esas horas….

Con peques luego te alegras de ser previsora. Haz listas y empieza a hacer la maleta un par de días antes, para ir echando lo que vas viendo que te puede hacer falta.

Con el tiempo irás perfeccionando tu propia técnica y viendo si hay otras cosas que sueles usar o si alguna no la necesitas porque no la usas nunca.

Cómo hacer la maleta para viajar con bebés

Cuando ya tienes todo esto pensado, puedes coger la maleta que te vas a llevar y la pones en una habitación donde no te moleste. Durante los dos o tres días antes del viaje, vas metiendo las cosas que tenías apuntadas en la lista, tranquilamente.

De esta manera no tendrás que hacerla a las prisas, una hora antes de salir, que entre la maleta y cuidar de que el niño/a no te vaya sacando todo lo que tú vas metiendo… puede ser estresante

Si tienes oportunidad, elige una maleta que se abra en horizontal, si lo tienes todo bien doblado y organizado, solo con abrirla podréis verlo todo perfectamente y no tendrás que deshacerla.

Aquí te dejo algunas opciones interesantes para ese tipo de maleta:

Las mejores maletas para viajar con bebés

Organizar la maleta de la familia

Para organizar bien la maleta y no formar un caos cada vez que tengo que buscar un calcetín, mi método son las bolsitas.

Hace tiempo compré 4 conjuntos de bolsitas con cremallera de diferentes tamaños, de 4 colores distintos, uno para cada uno, ¡y le damos uso todas las semanas!

Bolsas para organizar las maletas

Vienen de maravilla para poder llevar una sola maleta con todas las cosas de los 4, o simplemente para organizar tu maleta. En cada bolsita metes algo distinto y así cuando necesites algo solo tienes que coger la bolsita que es:

  • Bolsita con la ropa interior y el pijama
  • Bolsita con la ropa de calle
  • Bolsita con los zapatos
  • Bolsita con lo necesario para el cambio de pañal
  • Bolsita con lo necesario para bañarlo
  • Etc…

Y si tienes las bolsitas por colores (cada uno de un color), con una maleta grande te cabe la ropa de 4 personas para 3-4 días en el campo. Te lo digo por experiencia. Un solo bulto ahorra estreses y peleas con la pareja a la hora de cargar el coche 😅. Después de 5 años saliendo todos los fines de semana, viajar con bebés se ha hecho una parte rutinaria de nuestras vidas.

Y ya de campeones, es comprar una con 4 ruedas, porque hasta mi hija de 2 años puede ayudar empujándola por el pasillo, ella solita la saca de casa, la mete en el ascensor y la lleva al coche. ¡Una maravilla las 4 ruedas!

Aquí os pongo una selección magnifica, de capacidad 90 L aproximadamente. Para que os quepa todo lo de la familia, para un fin de semana o un puentecito de vacaciones.

Las mejores maletas para toda la familia 2021

A %d blogueros les gusta esto: